Vídeos Y Tutoriales

COMO REDUCIR EL TAMAÑO DE LAS IMÁGENES QUE VOY A COLOCAR EN MI PAGINA WEB

Para los principiantes y no tan principiantes que tienen la curiosidad de saber que tan rápida es su pagina web, hay múltiples herramientas que nos brinda google para facilitarnos el proceso de optimización de nuestra web.

Aquí esta la dirección de esta valiosa herramienta https://testmysite.thinkwithgoogle.com. Entrando a este enlace verás que sólo tienes que colocar la dirección URL de tu pagina y en unos cuantos segundo te dirá cual es la velocidad de la misma.

Todos queremos que nuestra web funcione de la manera más eficiente, hay muchos puntos para hacer mejoras y uno de ellos son las imágenes recuerde que ellas ocuparan un espacio. El peso de las imágenes siempre dependerá de ciertos factores que van de la mano con la calidad, tamaño, formato etc.

Es de vital importancia poder tener el  control del tiempo de carga de nuestra web o sea tener cierto manejo para que nuestra web suba de manera rápida y optima comparando con otras paginas ya que esto nos da ventaja sobre las demás que tengan una velocidad inferior a la nuestra por ejemplo una página que carga en 5 segundos es relativamente rápida comparándola con una que cargue en 7 segundos que es aceptable la de 7 está en desventaja frente a la que carga en 5 segundos.

Es bueno mencionar que una página con velocidad excelente carga en 3 segundos, cuando la velocidad oscila entre los 4 y 5 segundos se puede decir que es buena, de 6 a 7 segundos es regular y  si le toma 8 segundos o más para cargar  esta por debajo del rango necesario.

En la actualidad hay muchos editores de imágenes muy potentes y completos para realizar cambios a las imágenes, unos aparecen de manera libre osea que no tenemos que pagar para tener accesibilidad a ellos otro son de uso más profesional y por eso debemos pagar para poder utilizarlos u obtener las licencias.

La editor de imágenes que vamos a utilizar en este tutorial es muy ligero además que es asequible para todos por que es libre de costo, por esto no cometan el error de subestimarlo porque es sumamente funcional y potente no al nivel de photoshop pero vale la pena utilizarlo se trata GIMP 2.