Coco

27.05.2018

Es el fruto del cocotero, es de forma redonda u ovalada dependiendo de la variedad hay de diferentes tamaño hay de colores amarillento, verdosos, marrones. Tiene tres capas de cascara y dentro de esta tres capas se encuentra el agua y la parte comestible (copra).

Este maravillosa fruto tiene excelentes propiedades nutritivas contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, E, carbohidratos, hierro, calcio, magnesio, grasas, potasio, fósforo, zinc.

Posee valiosas propiedades curativas su agua esta cargada de minerales, que también sirve para purificar la sangre, la copra la utilizan para tratar el asma, amebiasis, eliminar algunos tipos de tenias, enfermedades del sistema nerviosas, debilidad en los nervios, limpiar los pulmones, cólicos, como laxante .


Ademas de estos usos el coco tiene un sin fin de utilidades de este se aprovecha casi todo desde las palmas, fruto, el tronco, en construcción, artesanías, para la fabricación de cucharas, lamparas,alfombras, cables, mantas, bolsos, sombreros,escobas, botones, muñecos, en cosmética para la piel, el cabello,las uñas, gastronomía se utiliza para una gran variedad platos, para hacer licor.

Sin contar el hermoso paisaje que ofrecen los cocoteros plantados en nuestros zonas tropicales, y en muchos de nuestros campos todavía hay viviendas que están hechas completamente de material obtenido de cocoteros que también ofrecen un precioso contraste.