CONTENT ID

16.03.2018

Sabemos que el nivel de piratería digital es muy elevado y continuará aumentando, por esto YouTube a tomado ciertas medidas para contrarrestarla y hacer su ecosistema lo más viable posible para sus usuarios, cuidándose ellos, a los usuarios y estableciendo parámetros para no infringir las normas de derechos de autor que pueden conllevar sanciones drásticas.

YouTube alberga alrededor de mil millones de usuarios número que crece día a día, y por esto invierte mucho dinero en avances tecnológicos, en la industria musical a invertido cerca de tres mil millones de dólares.

Content ID es un moderno sistema con la capacidad de detectar y buscar las coincidencias en los contenidos de YouTube generando huellas digitales tomando como referencia los archivos cargados haciendo comparaciones con los que se encuentran en la base de datos remitidos por los autores. Gracias a la comparación de archivos vs los que ya están en la base de datos Content ID puede identificar con gran facilidad todos los cambios que se realizaron en el proceso de edición es decir si el vídeo fue invertido, cortado o sometido a cualquier otra modificación antes de ser subido.

El autor tiene el poder de decidir si el contenido subido coincide con el de su propiedad en YouTube y a la vez realizar las siguientes acciones:

Si definitivamente el video será bloqueado para evitar que otros usuarios puedan visualizarlo.

Tomar la decisión de recibir ingresos por la publicidad colocada en el video llegando a convenir con quien subió el archivo, obteniendo ingresos ambas partes.

Mantenerse revisando las veces que es reproducido su video por medio de seguimiento de estadísticas.e.