de-CURIOSIDADES

13.02.2017

Cosas curiosas, anécdotas que pueden ser un tanto para reflexionar.  

Mamíferos que ponen huevos

Existe un tipo de mamíferos endémicos de Australia que ponen huevos los monotremas en el cual están los ornitorrincos y los equidnas que son probablemente de los tipos de animales más raros y exóticos  que podamos encontrar tienen las características más singulares en el caso del ornitorrinco parece una fusión de varios animales tiene la boca similar al pico de un pato el cuerpo tiene pelo como el de los castores, sus patas se tienen cierto parecido a la de los patos también en la que los machos tienen espuelas que contienen una sustancia venenosa. 


Mamífero más grande del mundo 


Es un mamífero acuático específicamente marino que puede llegar a medir más de los 30 metros y su peso oscila en los 200,000. kilos. Es el animal más grande de todos los que se tiene conocimiento hasta el momento, la ballena pertenece al orden de los cetáceos o mamíferos acuáticos al cual pertenecen los delfines y cachalotes.

Mamífero que puede volar


¿Sabias que hay mamíferos que pueden volar?

Los quirópteros pertenecen una clase de mamíferos que tienen la capacidad de volar en el cual se encuentran los murciélagos en su cuerpo no poseen pluma sino que están cubiertos de pelo sus alas cubren la mayor parte de su envergadura compuesta por una membrana adherida a sus dedos extremadamente largos.

Árbol que da dos tipos de frutos

¿Sabias que la higuera puede producir dos tipos de frutos?

 Si de ella se obtiene primero la Breva que se recoge en los meses de junio julio y los higos que son colectados terminando el mes de agosto o iniciando septiembre.

Verdadero sentido e importancia de la vida

Alejandro Magno en su lecho de muerte hizo que reunieran a sus militares de más  alto rango para pedir que le concedieran tres deseos finales: El primero de sus deseo era que los mejores médicos de ese tiempo llevaran su ataúd sobre los hombros.

El segundo deseo  consistía en que toda su fortuna adquirida en invasiones de tierras conquistadas fuera disgregado por todo el paso hasta el lugar donde descansaría su cadáver finalmente.

Su tercero y ultimo deseo seria que las manos quedaran fuera del féretro de forma que la brisa pudiera mecerlas y quedaran visibles para todos.

Para uno de sus generales le pareció curioso que Alejandro en estado agónico hiciera estas raras peticiones por lo tanto se atrevió a preguntarle el por que de esto.

Alejandro Magno le respondió lo siguiente:

Deseo que los mas prestigiosos galenos lleven a cuestas mi ataúd para evidenciar que no tienen facultad frente a la muerte de curarnos.

Deseo que mis tesoros recubran la tierra para que todos puedan mirar que las cosas materiales, nuestras riquezas o tierras conquistadas, se quedaran aquí.

Deseo que la brisa mueva mis manos fuera de mi ataúd para que cada uno mire como llegamos al mundo con ellas vacías y cuando morimos nos vamos con ellas vacías, cuando se nos agota el mas preciado tesoro "el tiempo".

EL ARCA