El café beneficioso o dañino para la salud

28.05.2018

Su aroma y sabor fuerte puede ser delicioso para algunos para otros no resulta nada agradable, así también existe mucha contrariedad  en opiniones de si sus propiedades son más beneficiosas que adversas.

Alguna vez escuchaste la frase "todos los excesos traen consecuencias" el café no es la excepción porque contiene cafeína, un alcaloide que funciona como droga psicoactiva, en menor proporción es estimulante y disociativa  gracias a su efecto antagonista que no es selectiva de los receptores de adenosina

Desde hace mucho tiempo la cafeína ha sido acusada de tener efectos muy nocivo para la salud, pero luego de realizarse muchas investigaciones ya existen pruebas científicas que confirman que si ingerimos café de forma prudente con un promedio de tres a cuatro tazas por día, también tomando en cuenta el tipo de café o si la personas no tiene complicaciones de salud, entonces si resulta beneficioso.  

El día 13 de abril de este año 2018 la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Como medida para proteger a los usuarios, advirtieron de lo peligroso que puede ser consumir cafeína en altas dosis o productos que la contengan concentrada y pura, excesivamente puede representar una amenaza publica. 

La cafeína en dosis inadecuadas la han relacionado al deceso de dos o más personas.

Por eso dicha institución gubernamental emitió una guía orientada a las compañías que venden o manufacturan mercancías que contienen  alto contenido de cafeína, dictando las reglas a la que deben apegarse para seguir en el mercado.



A quien no le gusta una de estas bien temprano para despertarnos y despegar las sabanas de nuestro cuerpo.