EL JARDÍN

12.03.2018

El jardín es un espacio donde se siembran plantas ornamentales, matas y otras especies de arbustos con la finalidad de embellecer y dar el placer a nuestros sentidos de apreciar los colores, formas, texturas y variedades que nos regala la naturaleza. Lo más gratificante de esto es que lo hacemos sin propósitos de lucrarnos económicamente aunque también hay quienes aprenden de este oficio y hacen de el su modo para subsistir. 

El hombre desde tiempos inmemorables viene creando técnicas para embellecer los espacios y todo su entorno valiéndose de recursos naturales, por lo tanto en el caso de los jardines las civilizaciones en diferentes épocas han venido practicando y desarrollando nuevas técnicas conforme pasa el tiempo. Por mencionar en la Biblia uno de los libros más antiguos y otros mencionan y realzan la belleza de Los jardines colgantes de Babilonia construidos cuando reinaba Nabucodonosor en el siglo VI a. C.

La jardinería tanto como afición y arte en todas las épocas a tenido diferentes grados de aceptación, civilizaciones que tienen sus técnicas particulares que las diferencian de las demás y también influencian a otras culturas.

En el presente la técnica en su faceta de artística en arquitectura en todo el mundo representa una fuente de ingresos y desarrollo ya que casi todas las construcciones modernas tiene un espacio designado para la jardinería, ademas de las características según las regiones e influencias.

A la hora de crear nuestro jardín debemos tener varios factores en cuenta:

Las condiciones ambientales que tiene que ver con el clima, suelo etc.

El espacio que vamos a utilizar sus dimensiones y la forma que queramos darle.

Para un optimo desarrollo las plantas requieren al igual que nosotros de nutrientes, agua y otras sustancias sabiendo que del suelo por medio de la raíz aprovechan cada uno de estos por lo tanto es vital la preparación y calidad del terreno.