FILATELIA

12.02.2017

La filatelia es un hobby que se basa en investigar todo lo relacionado con sellos y otros documentos postales para coleccionarlos apartarlos por tipo, origen, motivo consiguiéndolos mediante intercambio, compra o cualquier otro medio.

Este pasatiempo de coleccionar sellos de correos puede que en todo el mundo tenga millones de seguidores que tienen como objetivo adquirirlos por origen y temas.

A la persona que se dedica a recolectar sellos postales se les conoce como filatelistas, como otros hobby en la filatelia hay personas que se dedican de manera particular otros están organizados en sociedades. Por ejemplo en República Dominicana existe la Sociedad Filatélica Dominicana.

Sellos Postales

Son estampas difundidas por una entidad gubernamental, usando como temas algún personaje histórico, hecho importante, motivos nacionales o sociales, además de que es el comprobante de pago de la tarifa por el franqueo que tiene que ver con el precio que tiene cuando está en un envió postal. Vale mencionar que es una actividad comercial ya que genera ingresos vía industrias de renombre que cuentan con sus revistas y catálogos especializados, además de que es una muy buena forma de darle promoción a un país.

Emisiones postales

Son los tipos de timbres que se ponen en circulación por la institución postal con motivo de conmemorar un hecho histórico nacional o internacional, aniversarios, nacimientos o decesos de personajes influyentes, flora, fauna monumentos, pinturas , música, folclore o cualquier otro tema que parezca interesante que provienen de una nación. 

FILATELIA MÁS QUE UN HOBBY

No es sólo colección de sellos postales y estampillas, es más que eso en cada una de estas hay un gran valor cultural muy interesante es un agujero por donde podemos entrar y  conocer de historia de países, personajes emblemáticos, flora fauna, lugares, efemérides, música, folclore y más cosas de todo el mundo.