fr-AUDIOFILIA

12/02/2017

Para los amantes del sonido de alta fidelidad

A ti que sientes afinidad hacia los sonidos de alta calidad y los mejores producto que te ofrecen excelente resultados, eres mas que bienvenido a este espacio.

Para comenzar e ir entrando en materia es bueno conocer ciertos parámetros que son más que importantes en el mundo de la audiofilia y a la hora de comprar algunos productos como por ejemplo los auriculares o headphones:

Frecuencia esta normalmente se mide en Hercio (hertz) Hz o kilohercio kHz indica los tonos agudos medios o graves. Si tomamos la caja de unos audífonos y vemos las especificaciones del producto, en la frecuencia presenta dos valores uno mayor y otro menor. Una frecuencia de 10 Hz-20.000Hz equivale a 10 Hz-20kHz.

Los 10Hz osea el número menor indica el nivel de bajos que alcanzan los audífonos es decir mientras maas pequeño sea este numero la calidad de bajos sera mejor.

El numero más alto 20.000 Hz señala los niveles de tonos agudos, mientras mas elevado sea este numero denota mejores niveles en los tonos agudos. Recuerde mientras menor sea el primer número y mas alto el segundo sera mejor el resultado, aunque según algunos estudios apuntan que el ser humano hay niveles que puede percibirlo.

Decibeles db este es el parámetro utilizado para medir el volumen lo potente que pueden sonar los audífonos. Podemos citar algunos ejemplos que han sido comprobado recordando que lo normal es de 100 a 115 db, luego de los 125 db puede causarte mucho dolor.

En una aula con muchas personas el sonido generado se aproxima a unos 85 db, un sonido ensordecedor y sumamente potente es el de un avión comenzando a despegar puede llegar hasta los 125 db.

Impedancia (Ohmios) este es otro de los parámetros de sonido que indica la nitidez de la frecuencia a la que puede llegar el dispositivo, la medida de impedancia más común en los auriculares es de 32 Ohms, según más pequeño sea el numero más calidad de fidelidad para los usuarios.