HERRAMIENTAS Y ÚTILES DE JARDINERÍA

12.03.2018

Hay un grupo de herramientas diseñadas para funciones especificas y facilitarnos las tareas de mantenimiento para nuestro jardín. Es aconsejable después de utilizarlas limpiarlas ya que esto nos garantiza mas tiempo de utilidad, también debemos guardarlas clasificándolas. 

Plantador de bulbos

Estos tienen un simple mecanismo el cual nos permite enterrándolos en el suelo abrimos un hueco de dimensión y profundidad especifica.

Regadera

Muy útil para mojar y no maltratar plantas o flores que son delicadas y no pueden recibir fuertes flujos de agua.

Pulverizador

Esta eficiente herramienta la usamos para rociar las plantas.

Para la tarea de trasplantar debido a la posición que tomamos esta el trasplantador que esta una pequeña pala de mango corto.

Escarificador

Tiene tres ganchos, lo utilizamos para el cuidado de los macizos florales, preparar la tierra y descortezar y quitar las malas hiervas.

Tridente

Tiene un aspecto parecido al de un rastrillo pero con solo tres ganchos, utilizado para preparar la tierra alrededor de las plantas.

Para la podar, cortar y dar mantenimiento a las plantas de nuestro jardín hay diferentes tipos tijeras o herramientas de corte con mecanismo similares.

Podadera de yunque

Esta tiene una forma robusta porque esta hecha para el corte de ramas fuertes de arbustos de tamaño mas proporcionado también para frutales.

Para el corte de ramas no tan gruesas utilizamos las podaderas están diseñadas para cortar sin hacer mucho esfuerzo.

Por su tamaño, forma de la hojas de corte y el mango de la tijera de setos es muy conveniente y útil para podar arbustos.

Para el corte de tallos y pequeños arbustos requieren una herramienta que sea cómodo de un manejo mas fácil y preciso es decir esta diseñada para cortar con una sola mano por esto usamos la tijera de jardinero.

Guantes de jardinería

Para la jardinería al igual que cualquier otra tarea que se corre el riesgo de lesionarse es recomendable tomar medida para proteger nuestras manos y no solo a nosotros sino también algunas especies que son sumamente delicadas.

Sierra de pértiga

Esta diseñada para cortar desde el suelo las ramas que estén altas, hay algunos modelos que tienen el mango con extensiones que permite graduar el alcance de hasta casi cuatro metros y sus dientes están hechos para que no se enganchen fácilmente en plena jornada.

Sierra de Arco

A la hora de cortar ramas de buen grosor es de gran utilidad este tipo de herramienta.

Sierra de dientes finos

Esta ofrece un corte adecuado para las ramas que son de un grosor mediano..

Hacha

Esta útil herramienta no siempre la vemos usarla adecuadamente por que no es la herramienta más adecuada para cortar madera viva por que su corte es irregular y le seria un tanto más difícil la recuperación o cicatrización al árbol.