LAS FRUTAS

22.12.2017

POMARROSA
POMARROSA
FRESAS
FRESAS
CIRUELAS
CIRUELAS
NUECES
NUECES
GROSELLAS
GROSELLAS
CEREZAS
CEREZAS

Se denomina fruta al fruto que se obtiene de algunas plantas que crecen de manera silvestre o cultivadas, cada fruta tiene un sabor, aroma, color textura y forma física que las identifica. Además de las propiedades curativas y nutritivas por excelencia.


Clasificación de las frutas


Existen varios tipos: están las frutas dulces, agridulces o semiácidas, ácidas, secas, neutras.


Las frutas dulces


De agradable sabor al paladar, ricas en vitaminas y glucosa es decir azúcar podemos citar los ejemplos: sandia, pera, pomarrosa, uva dulce, higo, plátano.


Frutas agridulces o semiácidas


Estas son de sabor menos fuerte que las frutas ácidas y son más simples estas, ya que dichos ácidos son es más suave. Por ejemplo: cereza, fresa, manzana, pera, durazno, guayaba, ciruela y grosella.


Frutas ácidas


Estas las identificamos porque contienen ácidos. De alta efectividad para regular el ácido úrico, el colesterol, y los triglicéridos en especial los cítricos, por ejemplo: limón, mandarina, naranja, toronja y piña.


Frutas secas

Estas de diversos sabores, deshidratación, y de gran valor calorífico y energético. Ejemplo: cacahuetes, y ciruelas pasa, dátiles, pasas y nueces.


Frutas neutras


Estas son ricas en minerales, proteínas y vitaminas podemos mencionar la aceitunas, coco, maní, nueces, avellanas, chontaduro.