Los Celtics aseguran el tercer partido en la serie

24.05.2018

La casa ha sido un factor importante en la serie final del este, cada equipo ha salido victorioso en su cancha, hoy el anfitrión era Boston Celtics y esta no fue la excepción.

En el próximo partido veremos si  Boston altera  el ritmo ya que el siguiente choque será en el estadio de los CAVS donde decidirán si quedan eliminados o tendrán la oportunidad de igualar y tener la oportunidad de séptimo enfrentamiento.

Este quinto encuentro culminó con bajo puntaje lo que indica que fue  físico y aguerrido por parte de ambos conjuntos y no será sorpresa que el sexto también lo sea.

Las estadísticas del quinto juego favorecen a Cleveland Cavaliers en un solo renglón el de tiros donde quedaron con mejor porcentaje   41.9%, desde la linea de tres puntos 26.5% obtuvieron 39 rebotes restándole 15 balones perdidos.

Sin embargo Boston Celtics tiró para un 36.5% desde la periferia 33.3 perdieron cinco balones menes que sus contrarios un total de 10 y capturaron 45 rebotes.

Lebron James tendrá que asumir gran parte de la responsabilidad como líder de su equipo y como siempre lo ha hecho. Aunque culminó siendo el mejor anotador de los caballeros no fue suficiente para quedarse con la victoria, anotó 26 ptos 10 reb 5 ast. 

En cambio Jayson Tatum el mayor anotador de su escuadra con 24 ptos 7 reb 4 ast pudo salir coronado gracias a que lograron mejor sinergia, cada uno de sus miembros aportando de una u otra manera con un mismo fin, dejar el marcador 96-83 a su favor e igual la serie que ahora está 3-2 a un paso de mandar de regreso a casa a su oponente.