PULGADA

09.03.2018

La pulgada es una unidad de medida de longitud que pertenece al sistema ingles su nombre proviene de pulgar con el cual se medía antiguamente utilizando la mitad de este dedo de forma muy precisa y todavía en nuestros días puedes hacerse es equivalente a 2.54 cm.

Intencionalmente se conoce con el signo". En las especificaciones de algún artículos que vamos a comprar visualizamos en cualquier zona donde esté la descripción del mismo, vemos largo x ancho x grosor o profundidad de superficie.

Es bueno resaltar que todos los productos que existen en el mercado tienen dimensiones estándar porque están fabricados tomando como referencia al ser humano su fisonomía, la escala humana y la utilidad final del producto, aunque cada fabricante tiene sus medidas sin salirse de este patrón.

Por ejemplo: una puerta común sus medidas son muy próximas a 80"x34"x2", esto quiere decir tiene 80 pulgadas de alto o largo por 34 pulgadas de ancho por dos de grosor.

Podemos desglosarla de la siguiente forma para irnos familiarizando tiene dos mitades ½, cuatro cuartos ¼ , ocho octavos 1/8, dieciséis dieciséis 1/16,

Otra medida que es una de las más utilizadas y casi siempre debemos convertir el centímetro posee diez partes iguales más conocidas como milímetro.

Como llevar los centímetros a pulgada o viceversa?

Si deseas convertir de centímetros a pulgadas sólo debes saber cuántos centímetro contiene, una pulgada es equivalente a 2.54 cm.

Por ejemplo si necesitas instalar una base de 40 cm y necesitas saber cuánto es en " es muy sencillo divides los 40 cm entre los 2.54 que equivalen a la pulgada y el resultado será 15.74 pulgadas.