¿Qué es audiofilia?

26.05.2018

Los sonidos siempre han existido y la música como conjunto de sonidos organizados armónicamente  data de muchos siglos de antigüedad, las primeras civilizaciones que la emplearon lo hacían con fines espirituales, en rituales y otras actividades religiosas.

Con el paso del tiempo ha ido evolucionando sufriendo muchos cambios adoptando el carácter de todas las culturas que ejercen ciertas influencias y por lo que podemos identificarla con facilidad hoy día.

La audiofilia es una afición o hobby muy particular porque se inclina por la sensibilidad y disfrute de los sonidos de la mejor calidad por medio de artículos, aparatos o artefactos sonoros de alta fidelidad de todo tipo y época llegando a coleccionarlos por mero placer.

A quienes siguen esta afición se les conoce como "audiófilos," estos sienten la necesidad de adquirir el sonido más limpio y natural posible por eso están al corriente de los adelantos tecnológicos para mejorar sus equipos de tiempos pasados actualizándolos constantemente por propia satisfacción.

El gusto de cada audiófilo es relativo porque sigue su propia perspectiva en cuanto a la nitidez de los sonidos, algunos hasta rechazan las nuevas tecnologías por eso prefieren los equipos de generaciones más antiguas.

Coleccionan todo tipo de dispositivos partiendo desde los primeros reproductores y accesorios hasta los de ultima generación: 

Los fonógrafos, gramófonos, tocadiscos, discos de acetato, discos de vinilo, tocacassette, reproductores mp3-mp4, reproductores de discos compactos, reproductores de mini discos compactos, cintas magnitizadas etc.

Muchos de los primeros artefactos son adquiridos más por su valor cultural ademas por su elegante presencia son muy valorados como artículos decorativos.