¿Que es la filatelia?

21.01.2019

La filatelia es un hobby que se basa en investigar todo lo relacionado con sellos, documentos postales, y utensilios afines para coleccionarlos apartarlos por tipo, origen, motivo consiguiéndolos mediante intercambio, compra o cualquier otro medio.

¿Que de interesante puede tener la recolección de estampas? 

Existen timbres que superan los tres millones de dólares, pero más que eso cada uno posee un valor intrínseco porque relatan un poco de la historia de cada país, cultura, geografía, arte, deportes, fauna, flora, los personajes más emblemáticos.

Por todo lo anterior este pasatiempo de coleccionar estampillas de correos puede que en todo el mundo continuará ganando millones de seguidores que tendrán  como objetivo adquirirlos por origen y temas.

A las personas que se dedican a recolectar sellos postales se les conoce como filatelistas, como otros hobbys en la filatelia hay aficionados que se dedican de manera particular otros están organizados en sociedades. Por ejemplo en República Dominicana existe la Sociedad Filatélica Dominicana. 

A la tendencia de recopilar y organizar las estampillas por temas e imágenes se le conoce como filatelia temática.

Sin embargo la otra forma se inclina a estudiar,  ordenarlos por tiempo en que fueron emitidos osea las épocas y sus orígenes la filatelia clásica o tradicional.

Sabemos que la introducción del sello postal trajo consigo nuevos cambios en la estructura del servicio de entrega de correos, pero antes de materializarse la idea de Rowland Hill tenía mucho tiempo funcionando: prefilatelia abarca todo lo relacionado con la correspondencia ocurrido en ese lapso.


Últimas publicaciones

Lee lo nuevo de esta semana
 

La salida de los españoles de la isla de Santo Domingo el 12 de julio de 1865, dio paso a un proceso de restauración conocido como la "Segunda República". Sin embargo el gobierno restaurado de Pedro Antonio Pimentel fue sustituido producto de un golpe de estado el 4 de agosto de 1865 quedando como presidente de facto José María Cabral y Luna...