Donovan Mitchell elimina a Oklahoma City Thunder con dos tiros libres.

28.04.2018

El novato sensación de los playoffs Donovan Mitchell anuló toda posibilidad de un séptimo juego para los Oklahoma City Thunder. A pesar de no contar con la experiencia de Ricky Rubio que no pudo completar el partido por una lesión en su pierna izquierda que lo obligó a retirarse después de haber jugado sólo siete minutos.

Esto implicaba más responsabilidad y esfuerzo para Mitchell pero el lo asumió como todo un líder las riendas de los Utah Jazz que dieron tremendo partido logrando descalificar a su oponente.

Desde el inicio del partido estuvieron castigando a la defensa que no encontraron la manera de contener las armas de este joven  y su equipo que no permitieron sobreponerse a Russell Westbrook y los Oklahoma City Thunder

Por parte de los Utah Jazz, Donovan Mitchell sumó 38 puntos 4 rebotes y 2 asistencias. Vale resaltar que él eliminó toda posibilidad de un séptimo juego encestando los últimos dos puntos desde la línea de tiro libre. De sus compañeros los más destacados Rudy Gobert dominó los tableros adicionando 12 puntos, 13 rebotes y 3 bloqueos, Derrick Favors 13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 bloqueos, Joe Ingles 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Por parte del equipo descalificado Russel Westbrook realizó 19 intentos desde la linea de tres puntos acertando sólo 7, en total tubo 43 tiros de los cuales sólo pudo convertir 18 sumando un total de 46 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos de balón pero también perdió 5  balones.

Esto demuestra que Oklahoma estuvo muy por debajo para un juego decisivo se mostraron desorientados tomando tiros y decisiones apresurados, por el esquema de juego estructurado en base Russel Westbrook que no se desprendía muy fácil de la balón la rotación de este era mínima hasta los minutos finales algo necesario para ganar. En el último cuarto faltando un minuto doce segundos se acercaron 91-92, por un tiro de tres puntos por parte de Westbrook pero Mitchell da un pase a Derrick Favors quien completa la asistencia de media distancia para poner el partido a 91-94, después se les hizo imposible alcanzar a los Jazz que cerraron este partido con dos tiros libres de Mitchell para poner el marcador 91-96. Pasando así a la siguiente ronda.